viernes, 26 de junio de 2009

Reunion de Mujeres Lideres APEC en Coquimbo


http://24horas.cl/videosRegiones.aspx?id=6041&idRegion=4

El pasado 23 de junio recibimos la grata visita de la delegacion canadiense de mujeres lideres de la APEC, integrada por Andrina Lever (Lever Enterprises), Francine Whiteduck (Whiteduck Resources Inc.) y Dana Peebles (Kartini International).

La ocasion fue con motivo de visitar a las mujeres lideres de Chile, para coordinar el viaje que hara la comitiva chilena a la Cumbre de Mujeres Lideres de la APEC, a realizarse en Singapur en el mes de agosto. Como parte de la comitiva nacional, viajaria la lamgnen Herminda Quintriqueo Cariman, presidenta de la Asociacion Gremial de Mujeres Artesanas de Coquimbo.

Por otra parte, se busca tambien que las artesanas mapuches puedan exportar sus productos a Canada, siendo vital para ello una asesoria en proyectos de exportacion, teniendo las certificaciones de trabajo artesano indigenas correspondientes, tallaje, etiquetas en ingles y frances, regimen impositivo entre ambos paises, etc.

Esperemos que la lamgnen pueda concretar su viaje, para ello se encuentra gestionando recursos con la Intendencia y ProChile, teniendo en cuenta que ya posee una basta experiencia internacional, mostrando el arte y cultura Mapuche en paises como Peru e Italia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario