lunes, 22 de junio de 2009

Firma convenio I. Municipalidad de La Serena - CONADI y visita Jardines Interculturales

Entrada Jardin Coquimbo


El pasado jueves 18 de junio fue un dia agitadisimo para la oficina PIDI de la region, como primera actividad de la mañana se conformo el comite Rally Dakar en dependencias de la Intendencia Regional, donde se expuso sobre los alcances de la edicion 2010 del rally mas importante del mundo, a cargo del Director Nacional de Chiledeportes, Sr. Jaime Pizarro. En la oportunidad se encontraba tambien presente el Sr. Luis Caceres, de la unidad de Medio Ambiente de CONADI, todo esto debido a las denuncias del año pasado sobre destruccion de patrimonio arqueologico indigena que genero el Dakar, situacion que este año se busca evitar trabajando para ello con CONADI, Monumentos Nacionales, CONAMA, entre otros.

Carlos Guerrero de Coquimbo explica los planos a Marcos Huaiquilaf


Como segunda actividad del dia, se celebro la ceremonia de firma de Convenio de Cooperacion entre CONADI y la I. Municipalidad de La Serena, a cargo del Alcalde de La Serena, Sr. Raul Saldivar Auger y nuestro jefe de oficina Santiago Sr. Marcos Huaiquilaf Gomez. Tambien estuvo presente el gestor operativo del convenio, el Sr. Nemesio Ceballos, encargado de fomento productivo de CONADI Santiago.



Jardin de La Serena


La tercera actividad del dia correspondio a la visita en terreno a las obras de los Jardines Interculturales de La Serena y Coquimbo, gracias a la colaboracion motorizada de la encargada de la Oficina de Asuntos Indigenas de Coquimbo, Sra. Yasmina Caceres. En la oportunidad, tuvimos el total apoyo los arquitectos de ambos municipios, Ignacio Portilla de La Serena y el constructor civil Sr. Rodrigo Pizarro, ademas de Don Carlos Guerrero arquitecto de Coquimbo.


En terminos globales, el jardin de Coquimbo esta en su etapa final, terminaciones, y el de La Serena aun se encuentra en obra gruesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario