martes, 16 de junio de 2009

Jardines Infantiles Interculturales Coquimbo - La Serena


Ya estan bastante avanzadas las obras de los Jardines Infantiles Interculturales de Coquimbo y La Serena, Compromisos Presidenciales, ubicados en el Bosque San Carlos y Las Compañias respectivamente, segun nos informaron hoy los arquitectos de Junji y de la I. Municipalidad de La Serena y Coquimbo.

El proximo 25 de junio visitaremos en terreno las obras, de las cuales la de Coquimbo presenta mayor grado de avance, solo faltando la pintura y algunos detalles. Por su parte, el jardin de Las Compañias (plano 3D adjunto) esta en obra gruesa aun.

Paralelamente se esta trabajando en el curriculum, donde han sido grandes los aportes del peñi Hipolito Curiqueo Peneipil en Cosmovision y Mapudungun, de la asociación Choyün Mapu, asi como lo realizado por la lamgnien Luz Romero Yáñez de Mapu Ta Nüyün, estudiante de Parvulos de la ULS, y el de la profesora Yanola Gonzalez tambien de la ULS junto a todo el equipo interdisciplinar de la Junji.

Ahora solo se esperan hacer unas modificaciones pequeñas al jardin de La Serena, y comenzar los murales del jardin de Coquimbo, labor que sera dirigida por el peñi Eduardo Vilo Barrera de Mapu Ta Nüyün, pintor y experto en artes plásticas.

Por ultimo, se ha contactado a una lamgnien diaguita, titulada de Agronomia, para que pueda aportar con sus conocimientos en torno al cultivo de la Quinua de forma totalmente natural, pensando en la huerta que tendran ambos jardines, donde ademas se plantaran arboles sagrados y hierbas medicinales ancestrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario